lunes, 28 de octubre de 2013

CUANDO NO SE CONSIGUE NEGOCIAR HAY QUIEN PONE PALOS ENTRE LAS RUEDAS

  



Comunicado



El registro y publicación del III Convenio Colectivo se retrasa debido a la impugnación que CCOO ha realizado.


            Y se vuelve a poner en riesgo la negociación de un convenio que ha costado mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos los que han querido realmente negociar un marco de relaciones laborales acordes a las nuevas situaciones.


            Muy desafortunada intervención de este sindicato que “ni come ni deja comer” y que actúa de distintas formas y con distintos lenguajes en cada zona o en cada provincia de nuestra región.


            Hay una oposición a las bases de tres cuando llevan años realizándose y no han sido nunca capaces de denunciarlo, pero ahora resulta que es inaceptable cuando año tras año se han estado realizando en nuestra región. Ahora que se pretende regular de forma ordenada para que se eviten los excesos que se venían produciendo, resulta que “no son legales”. Pero sin embargo CCOO acepta y firma las bases de tres en alguna provincia y la permite en otras distintas. ¿Esto es serio o es una farsa por parte de quien actúa de esa manera? ¿Cómo se puede explicar ese doble lenguaje?


            Pero además también ha impugnado CCOO que el grupo de trabajadores que trasladan sangre u órganos vivos puedan tener cabida en este convenio. Suponemos que no sabrán explicarle a esos trabajadores por que lo hacen, pero lo cierto es que están a puntos de dejarles nuevamente fuera de esta regulación que no molesta a nadie y que les garantiza una serie de derechos desconocidos hasta ahora.


            Resulta que el II convenio fue llevado a los tribunales por este mismos sindicato por que resultaba que era muy malo. Con el tiempo ese mismo sindicato se ha querido convertir en el máximo defensor de un convenio que ellos no firmaron. Ahora estamos en las mismas, deciden no firmar el convenio pero no dejaran de hacer lo imposible para que no se pueda aplicar. Pero por supuesto, intentando pescar afiliación, sembrando incertidumbre y arrojando medias verdades sobre quienes hemos decidido firmar el convenio.


            El convenio nos da seguridad frente a nuevas dificultades que se vuelven a asomar, con nuevas propuestas de reducciones económicas por parte de la administración que siempre trataran que repercuta en los trabajadores. Seguimos insistiendo en que mucho mejor el convenio regional que el estatal y que es muy conveniente regístralo y que se comience a aplicar definitivamente.




            ¡ALGUIEN DEBERIA EXPLICAR LO QUE ESTA HACIENDO Y POR QUE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada