viernes, 18 de enero de 2013

REUNIÓN SESCAM-EMPRESAS Y SINDICATOS, BUSCAMOS EL MISMO OBJETIVO: COBRAR NOMINAS


En las movilizaciones que UGT había llevado a cabo para el pago de las nóminas pendientes, habíamos obtenido como respuesta que cuando Transaltozano terminara su gestión, los trabajadores estarían al día en el cobro de sus nóminas. Por eso hoy no hemos dudado en estar presentes en una reunión con el SESCAM en la que hemos abordado los siguientes asuntos

PAGO NOMINAS TRANSALTOZANO.- La nómina de Noviembre y la liquidación están pendiente de pagos para todos los trabajadores, Por eso hemos llegado a un acuerdo de establecer un mecanismo para tratar que las nóminas se paguen de forma inmediata, siempre que Transaltozano facilite el pago de las mismas, de forma que el mismo se produciría sin que la empresa tuviera que recibir el dinero. Todos nos podemos imaginar por que se produce esa situación y por que la reticencia del pagador.

Si hay acuerdo, el pago debe producirse en pocos días y los trabajadores perciban las cantidades pendientes.

PAGO RESTO CONCEPTOS. También hemos trasladado el Sescam (aunque ya se lo hemos comunicado en varias ocasiones), de la existencia de múltiples reclamaciones de cantidad frente a esta empresa. Así, en los juzgados se encuentran las reclamaciones del 10% de descuento realizado durante seis meses, y también reclamaciones de ajustes de convenio colectivo y de dietas pendientes de pagos, entre otras cuestiones. Es decir unas importantes cantidades que esperan que se vayan resolviendo en los juzgados y que continuarán su camino.

PAGO DE NOMINA DE NOVIEMBRE DE LA EMPRESA SSG EN CIUDAD REAL.-  El Sescam se ha comprometido a  interesarse por la deuda de SSG a los trabajadores que “no han sido buenos” y han firmado como no conforme en la liquidación y por eso no han cobrado su nomina del mes de noviembre. Esperamos tener respuesta por este cauce aunque también debemos recordar que se encuentran en acumulación con el resto de reclamaciones realizadas y que también tendrán respuesta en el juzgado.

CONFLICTO CON EMPRESAS DE POR NO SUBROGACIÓN.- Hemos solicitado del SESCAM que se convierta en mediador en el conflicto existente con las empresas para que se resuelva la subrogación de todos los trabajadores y que a partir de ahí cada uno adopte las medidas organizativas que pudiera entender conveniente. Por parte del Sescam nos comunican que estudiaran el asunto y nos trasladaran su decisión, con independencia que están analizando la situación internamente por que este asunto ya le fue denunciado por parte de UGT hace bastantes días.

Con todo ello esperamos que la reunión tenga pronto sus frutos en los aspectos apuntados y que se puedan ir resolviendo asuntos pendientes en distintos ámbitos de los trabajadores

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

ÚNETE A UGT: JUNTOS SEREMOS MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario